"LA SANTA MUERTE"


LA SANTA MUERTE


Uno de los más grandes problemas espirituales, morales y doctrinales que enfrenta la Iglesia Católica en los tiempos actuales, es que en México, alrededor de 18 millones de personas, en su gran mayoría “católicos”, practican el espiritismo, santería, esoterismo, gnosticismo, aunado a las prácticas de superstición como son: limpias, tarot, amuletos, horóscopos, imanes,  consultas a psíquicos, caracoles,  adquisición de chupamirtos, etc., no olvidando, la práctica de hechicería, magia blanca o magia negra, africana y cultos satánicos, etc.

 

Es verdaderamente aberrante, la gran difusión y comercialización de “servicios” por teléfono, de imágenes, fetiches, brujería, velas preparadas, todo tipo de hierbas, brebajes mágicos, pócimas satánicas, libros esotéricos, libros prohibidos de magia negra, santería, oraciones “poderosas satánicas” y conjuros diabólicos (Para muestra, ver el famoso mercado de Sonora), ah! Y no podía faltar la devoción a, La Santa Muerte, que es lo más reciente y lo mejor que, “disque”, se puede tener, o como le llaman algunos: “la santa niña blanca” o “diosa de los espiritistas”, y es adorada principalmente, por espiritistas, brujos, chamanes, curanderos, hechiceros, astrólogos y por la santería.

 

En primer plano, tenemos que saber distinguir entre lo que es un proceso natural de la vida humana – terrena, esto es, Dios nos ha llamado a la vida por un tiempo determinado, cuando Él lo decida, saldremos de éste mundo (moriremos) para ir al encuentro de nuestro Señor Dios, y muy distinto, tratar de “personificar” este proceso, y atribuirle culto de divinidad o de santidad. Son dos cosas muy distintas poder decir: “Quiero tener una muerte santa…” que decir: “La Santa Muerte me dará lo que le pida…”.

 

Al “personificar” a la Santa Muerte, no sólo se le rinde culto como a divinidad, sino que se le representa como un esqueleto con vida y poder. El demonio, que es el “padre de toda mentira”, ha utilizado este culto para poder obrar a través de él, y sobre todo, para poder ganar almas para sí. Claro que satanás tiene poder para dar todo lo que se le pida … pero a precio muy caro! … la salvación de cada uno de los que reciben algún “favor”.

 

La Santa Madre Iglesia, no sólo desconoce, sino hasta prohíbe su culto, ya que, al “adorar a la Santa Muerte” ocultamente se le rinde culto a Satanás; se le rinde culto como a dios, y esto es lo que él busca.

 No olvidemos que esto va contra el Primer Mandamiento: “Amarás a Dios sobre todo y sólo a Él servirás …”; en segundo lugar, Jesús afirmó: “Yo soy el camino, la verdad y la VIDA…” y si Jesús es la Vida, no puede estar en concordancia con la Muerte. En tercer lugar, Jesús el Señor murió en la Cruz, pero al Resucitar, vence eternamente la Muerte, y da paso a la verdadera vida de la resurrección a todos los redimidos con su Sangre preciosa: El dijo: “Yo soy la Resurrección y la Vida… el que crea en mí, no morirá, y todo el que crea en mí y haya muerto, vivirá para siempre…”. Por otro lado, en el Credo hacemos profesión: “Creo en la Resurrección de los muertos y en la Vida del mundo futuro…”, por tanto, para los que creemos en Cristo, la muerte ha sido vencida y todos estamos llamados a vivir la Resurrección eterna, una vez que hayamos dejado este mundo terreno (muerte natural).

 

Querido hermano, no te dejes envolver por el engaño de Satanás, príncipe de las tinieblas y señor de la Muerte y de las Sombras, que utilizando esta “devoción”, encadena a los hijos de Dios, para envolverlos en la mentira y en la vorágine de la destrucción total, y peor aún, conducir a la condenación eterna, a todos los que permitieron apartarse de la Verdad para ir en pos de la falsedad y el engaño.

 

Rechaza contundentemente todas estas creencias, renuncia a Satanás y a sus obras y cree sólo en Dios y en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y los tuyos, tomado de la mano de la que “aplasta la cabeza de la serpiente maligna”, de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.


Pbro. Mtro. Raúl Zarazúa Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario